latvian-flag-latvia-europe-european-union-flag-of-latvia-himnode.com-lyrics

Himno Nacional de Letonia

Dievs, svētī Latviju – Lyrics Latvian National Anthem

Historia del Himno Nacional de Letonia

Dievs, Sveti Latviju (en español, Dios bendiga a Letonia) es el himno nacional de Letonia.

El nombre del símbolo musical de esta nación europea es “Dievs, Sveti Latviju”, que se puede traducir al español como Dios Bendiga a Letonia. Este himno fue adoptado por Letonia en 1920 y restablecido como himno oficial del país en 1990, una vez que Letonia se separa de la URSS.

El compositor de este himno fue Kārlis Baumanis, prominente músico, poeta y dramaturgo letón. Elaboró esta canción en 1870; haciendo uso por primera vez de la palabra Letonia en una canción. En este momento, este país aún era parte del Imperio Ruso.

Durante los años, 1940 y 1990 este himno fue prohibido debido a la instauración de la República Socialista Soviética de Letonia, que tenía su propio símbolo musical e ideologías marcadas muy distintas a las anteriores.

“Latvijas Padomju Sociālistiskās Republikas himna” fue el nombre de Letonia durante la época en la que era denominada como la República Socialista Soviética de Letonia. La música de este himno fue composición de un músico Ruso llamado Anatoly Lepin; mientras que la letra estuvo a cargo de Fricis Rokpelnis y Jūlijs Vanags, ambos escritores de Letonia. En este himno, se resalta la naturaleza soviética de la respública.

El himno oficial actual de Letonia era un poco distinto cuando fue originalmente escrito. Pues en partes del mismo, el autor se refería a Letonia como “Baltico”; sin embargo, en 1920, en su primera oficialización, se cambio por Letonia.

Letra del Himno Nacional de Letonia

LETRA – LYRICS


Escúchalo en Amazon Music


Lyrics Latvia National Anthem | Zdravljica



Dievs, svētī Latviju,
Mūs’ dārgo tēviju,
Svētī jel Latviju,
Ak, svētī jel to! (Bis)

Kur latvju meitas zied,
Kur latvju dēli dzied,
Laid mums tur laimē diet,
Mūs’ Latvijā! (Bis)




Letra del himno nacional de Letonia traducido a Español



Dios, bendice a Letonia
Nuestra querida patria
Bendice a Letonia
¡Oh! Bendícela (Bis)




Donde las hijas de Letonia florezcan,
Donde los hijos de Letonia canten,
Vamos a bailar felices aquí,
¡En nuestra Letonia! (Bis)

Himno Nacional Letonia Anthems, Hymn, Hymno, Imn, inno, hino, himni, amhrán, sang, hümn, hymni, ereserkia, himna, himne, hymna, hymne

Autor entrada: Himnode

Deja un comentario