Rosalía

La cantante se presentó al programa televisivo Tú sí que vales en 2008, aunque no fue seleccionada. Más tarde, trabajó a dúo con Juan Gómez “Chicuelo” en el Festival Internacional de Cine de 2013 de Panamá y en el Festival Grec de Barcelona para la obra de baile contemporáneo De Carmen. Ese mismo año participó en el Association of Performing Arts Professionals (APAP) Conference en Nueva York y, posteriormente, fue la voz solista en la obra de culminación del Año Espriu 2014 en el Palacio de la Música. En 2015 colaboró con La Fura dels Baus en un espectáculo estrenado en Singapur. Asimismo, fue telonera de Miguel Poveda, acompañada por Alfredo Lagos, en el Festival Internacional de Música de Cadaqués y trabajó con Rocío Márquez en la presentación de su disco El niño en el festival Primavera Sound.

Rosalía mezcla el flamenco tradicional con estilos modernos como el pop, el trap, el hip hop, la música electrónica y la música experimental, y se lo puede categorizar como nuevo flamenco, flamenco-pop, flamenco-trap, pop experimental, worldbeat y música electrónica. Joan Luna, jefe de redacción de la revista Mondosonoro lo describe como «un pop mainstream de influencia urbana». ​Luego de su éxito con el álbum El mal querer, ha sacado singles con artistas reconocidos dentro de la escena musical latina como Ozuna o J Balvin, con un sonido menos experimental, más orientados al pop latino y al reguetón.

Fuente: Wikipedia

Letras de canciones de Rosalía

Yo x Tí, Tú x Mi – Rosalía

LETRA – LYRICS Escúchalo en Amazon Music Yo por ti, tú por mí, yo por ti, tú por mí Yo por ti, tú por mí, hmm-hmm, hmm-hmm Yo por ti, tú por mí, yo por ti, tú por mí Yo por ti, tú por mí (pongan los grilletes) Mami Colgando del cuello los juguetes (del […]

0 comentarios